Green Data

Los ciclistas Rockabileros se apoderaron de la ciudad

El Paso de Todos se realiza el último jueves de cada mes y en esta ocasión la temática de la rodada fue el movimiento Rockabilly

Con toda la actitud Rockabilly, se desarrolló el Paseo de Todos en la Ciudad de México, el cual, además, llegó a su quinto año de vida.

Alrededor de 5 mil ciclistas pedalearon en el #PaseoRockabilly que se organiza el último jueves de cada mes con el objetivo de fomentar la cultura ciclista.

Este mes, la temática del paseo fue el movimiento Rockabilly, por lo que algunos ciclistas se pusieron su chamarra de cuero y se engomaron el copete, mientras que las chicas se pusieron muy pin up’s.

El  #PaseoRockabilly partió del Monumento a la Revolución y la ruta que siguió fue Paseo de la Reforma, Chivatito, Masaryk, Marino Escobedo y la México-Tacuba hasta llegar al Monumento a la Revolución, a eso de las 11 de la noche.

Además este julio el grupo invitado fue Biciescuela Miguel Hidalgo.

“Paseo de Todos se creó para mostrarnos que podemos disfrutar de la ciudad, porque las calles también son para disfrutarse. Les puedo compartir que hoy hay más de 70 grupos ciclistas en la ciudad”, dice por el micrófono una de las organizadoras.

Con chamarra de cuero, piercing en el labio y acompañado de su hermana que trae un pañuelo rojo sujetado en la cabeza, Ricardo Vega dice que él no se disfrazó para la rodada, pues el Rockabilly es su forma de vida.

“A mi me late el movimiento y está chido que lo vinculen con la bicicleta, para promover mejor actitud en la gente. Salir en bici es genial”, contesta.

Chuleada por varios ciclistas, Diana Citlali se acomoda en su bicicleta para iniciar la rodada. Sus labios rojos hacen juego con su paliacate, el que a su vez contrasta con su top y pantalón negro.

“Es la segunda vez que vengo y esta chido que se fomente el uso de la bici con la rodada”, contesta, mientras varios ciclistas se le acercan para tomarse una foto con ella.

A las 8:45 horas inició el #PaseoRockabilly, la música que alienta es Camino al Infierno de Los Pardos, todos suben sus pies a los pedales y a la cuenta de 10 se marchan a deambular en esta noche del último jueves de julio.

“Voy camino al infierno y no me puedo parar”, dice la canción que los impulsa a rodar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top