Lluvia no pudo y mantienen doble No Circula

el big data mx, big data, contingencia ambiental, crisis ambiental, doble hoy no circula, fase 1 contingencia, doble no circula, contaminacion cdmx

27 mayo 2016 8:59 pm

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la lluvia no fue suficiente para dispersar los contaminantes en el Valle de México, por lo que la Fase 1 de la Contingencia Ambiental se mantiene y mañana sábado habrá doble Hoy No Circula.

Por lo que, sin considerar tipo de holograma, mañana sábado todos los vehículos con engomado verde (terminación de placa 1 y 2), así como el engomado amarillo (terminación 5 y 6), deberán suspender su circulación.

En un comunicado, la dependencia detalló que mañana sábado persistirán las malas condiciones meteorológicas que, por lo que continuará el estancamiento de contaminantes, se espera también cielo despejado y radiación solar intensa lo que propiciará la formación de ozono y en consecuencia una mala calidad del aire.

“A pesar de que esta tarde se registraron lluvias aisladas en diversos puntos de la Zona Metropolitana, no se observan cambios significativos en el pronóstico meteorológico para mañana. Por lo anterior continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental”, insistió.

La comisión adelantó que mañana a las 10:00 horas se emitirá otro boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México para analizar si levanta la contingencia.

Las autoridades ambientales recomiendan a los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

Medidas preventivas

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:

Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre.

Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.

No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Comentarios