Green Data

Lleva México a la COP 21 metas ambiciosas pero logrables

semarnat, profepa, comision naconal seguridad, areas protegidas, gendarmeria ambiental, medio ambiente, green data, convenio,

México acudirá a la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático de París (COP21) con compromisos claros y que se pueden cumplir, con metas ambiciosas, pero logrables, afirmó el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

México acudirá a la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático de París (COP21) con compromisos claros y que se pueden cumplir, con metas ambiciosas, pero logrables, afirmó el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

En conferencia de prensa conjunta con el vocero presidencial, Eduardo Sánchez y Miguel Ruiz Cabañas, Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el titular de la Semarnat destacó que para lograr las metas, nuestro país cuenta con la ventaja de tener dos reformas importantes.

En México tenemos la gran ventaja de tener dos reformas que nos permiten tener e implementar estas acciones para desacoplar nuestras emisiones del crecimiento económico”, sostuvo Pacchiano Alamán.

Se trata, abundó, de la Reforma Energética que contempla el uso de combustibles más limpios para la generación de energía eléctrica que es de las más importantes; pero también permite invertir en el desarrollo de tecnologías renovables.

Por otra parte,  la Reforma Hacendaría contempla un incentivo que pocos países tienen, a través del cual se establece un precio al carbono y de esta forma se desincentiva el uso de combustibles fósiles y permite esta transición a combustibles más limpios.

Así, los compromisos claros, pero cumplibles dijo, son reducir 22 por ciento la emisión de gases y compuestos invernadero, y en un 51 por ciento las emisiones de carbono negro.

Durante la conferencia de prensa se detalló que el Presidente Enrique Peña Nieto viajará con una comitiva de 22 personas, entre ellas, cuatro Senadores, integrantes del gabinete y representantes de organizaciones civiles expertas en cambio climático.

El acuerdo que se firme en París durante la COP21, se traerá para que sea revisado por el Senado de la República, y de aprobarse, se convertirá en ley estos compromisos que asuma México en materia de cambio climático ante los países miembros de las Naciones Unidas.

Pacchiano Alamán dijo que el año pasado se comprometió un Fondo Climático de 100 mil millones de dólares para proyectos a favor de combatir el cambio climático, de los cuáles, nuestro país aportó el pasado mes de septiembre, 10 millones de dólares. De dicho fondo, México ya recibió recursos para financiar el primer proyecto en ese sentido.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top