Green Data

Llaman a votar para cerrar el Zoológico de Chapultepec

Del 9 al 10 de julio la organización Proyecto Gran Simio abrirán la encuesta, tras la muerte del gorila Bantú, con el que suman tres primates muertos en un año.

Ante la muerte de Bantú, gorila del zoológico de Chapultepec por presunta negligencia al momento de trasladarlo, la asociación civil Proyecto Gran Simio, México convocó a una votación ciudadana para decidir si el zoológico de Chapultepec debe cerrar sus puertas.

Así lo dieron a conocer por medio de sus redes sociales.

En tanto Paulina Bermúdez, presidenta de la asociación dijo a El Big Data Mx, que los ciudadanos deben proponer un cambio para el parque de animales.

“Esta situación ya no puede continuar y hay que empezar a buscar acciones porque en países como Argentina, Canadá y Uruguay ya se están cerrando zoos”, agregó.

Y es que este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que el único gorila macho que vivía en México murió luego de ser sedado con el objeto de trasladarlo al Zoológico de Guadalajara para que se reprodujera.

Con este fallecimiento, el Zoológico suma tres pérdidas de grandes primates a lo largo de un año.

Pues en julio de 2015, el orangután Jambi murió a causa de una leptospirosis aguda, de acuerdo con información obtenida por esta casa editorial.

Mientras que en abril de este año, el chimpancé Lio falleció prematuramente de una insuficiencia cardiorespiratoria.

“La pregunta será: ¿Crees que debe cerrar el Zoológico?”, abundó Bermúdez.

La presidenta de Proyecto Gran Simio, México explicó que así como los ciudadanos participan para ponerle nombre a los animales, de igual forma deben tomar conciencia del sufrimiento de las especies.

La votación se realizará el próximo 9 y 10 de julio, a partir de las 10:00 horas, en el Acceso 8 del Zoológico de Chapultepec.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top