Green Data

Llama senadora a que EPN expropie el predio de Montes Apalaches

ElBigDataMx/City/Montes

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado, Silvia Guadalupe Garza Galván solicitó, en conferencia de presa, al presidente del país Enrique Peña Nieto a que expropie el predio de Montes Apalaches 525.

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado,  Silvia Guadalupe Garza Galván solicitó, en conferencia de presa, al presidente del país Enrique Peña Nieto a que expropie el predio de Montes Apalaches 525.

Que garantice el derecho a un ambiente sano consagrado  en el artículo cuarto constitucional y que ejerza su facultad de expropiación”, dijo.

Acompañada por sus compañeros de partido Mariana Gómez del Campo, Marcela Torres Peimbert y Francisco López Brito, la senadora reiteró que en la actualidad los habitantes de la Ciudad de México sólo cuentan con 5 metros cuadrados de área verde, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide entre 10 a 15  metros cuadrados por ser humano, por lo que llamó a defender el área ambiental de la capital.

Por su parte la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo, denunció que el Gobierno de la Ciudad de México se ha quedado corto en la defensa del Bosque de Chapultepec.

Si uno va y visita al Bosque de Chapultepec hoy no está en las mejores condiciones”, señaló.

Por lo que propuso a los senadores albiazules realizar un recorrido por las instalaciones del Bosque de Chapultepec para verificar la situación física en la que se encuentra.

Acudir a la SCJN es innecesario

La también secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado consideró que el llamado que realizará el Gobierno de la Ciudad para que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) se pronuncie respecto a Montes Apalaches es innecesario.

De forma personal creo que ese litigio ya finalizó, por eso llamamos al presidente de la República”, dijo.

Asimismo dijo que solicitó a través de un Punto de Acuerdo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, remita un informe sobre los antecedentes y situación actual del predio en mención.

Debemos proteger el predio ubicado Lomas de Chapultepec, a afecto de salvaguardar el valor ambiental del Bosque y el derecho humano a un ambiente sano como dijo el Papa en su Encíclica Laudato Si’, donde hace falta cuidar los lugares comunes”, agregó.

El predio de Montes Apalaches 525, predio cuenta con una extensión de 4 mil 799 metros cuadrados de área verde, las cuales de encuentran en la tercera sección del Bosque de Chapultepec y es considerada un Área de Valor Ambiental (AVA).

Sobre dicho predio existe un conflicto legal que lleva más de 15 años entre el gobierno de la Ciudad de México y la empresa inmobiliaria Trepi, quien pretende construir en dicho lugar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top