NVS
Green Data

Listos los verificentros de la CDMX para la nueva Norma: Mancera

el big data mx, big data, norma emergente de verificación vehicular

El mandatario capitalino reconoció que la medida no es suficiente, pero es un primer paso.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que los 64 verificentros que operan en la capital ya están listos para acatar la Norma Emergente de Verificación Vehicular.

“Ya cuentan con el software necesario, con la implementación de información centralizada, con la tecnología que se está exigiendo”, agregó.

Durante su intervención  en la presentación de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, Mancera Espinosa dijo que en la capital habrá una doble vigilancia en los verificentros, ya que por una parte los inspeccionará la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como dependencias de la administración local.

“Habrá coordinación con las autoridades federales y también participará la Secretaría de Medio Ambiente y la de Seguridad Pública”, apuntó.

La Ciudad tiene su propio equipo de sensores remotos para detectar a los vehículos ostensiblemente contaminantes, los cuales serán operados por el Gobierno capitalino.

Este martes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que exentará de verificar a los autos modelo 2016 durante cuatro años.

Dicha norma tendrá una vigencia de seis meses, es decir del 1 de julio a diciembre de este año y tendrá una posibilidad de extenderse otros seis meses.

Cuestionado sobre si estaba conforme con la medida, el mandatario capitalino dijo que “todavía no”, ya que es un primer paso, pues hace falta implementar medidas integrales como la verificación de empresas y la actualización de normas federales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top