Green Data

Lista la cromática para los taxis híbridos de la CDMX

taxihbrido0

Las especificaciones fueron publicadas este miércoles en la Gaceta Oficial del DF

Los taxis híbridos que circularán por la Ciudad de México ya cuentan con un logotipo que los identificará.

Se trata de una calcomanía en forma de una hoja que dirá “Taxi Híbrido” y que se colocarán en las puertas delanteras de los vehículos.

“El logotipo de Taxi Híbrido deberá guardar proporción con respecto al tamaño del rótulo CDMX y a las medidas proporcionales de los lienzos, como lo muestra la siguiente imagen”, se especifica en la disposición publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Los 10 mil vehículos modelo 2016 que migrarán a híbridos o eléctricos deberán tener base de color blanco, mientras que en el cofre y en la cajuela su color será rosa Pantone 226C.

Y es que esta casa editorial adelantó en su versión impresa de abril que el Gobierno de la Ciudad implementaría una estrategia de electromovilidad que consistirá en adquirir mil 500 unidades de taxis eléctricos y renovar los trolebuses por camiones con funcionamiento a pilas.

LEER MÁS:

Además los taxis tendrán que colocar el logotipo “CDMX Ciudad de México” en las puertas traseras de los vehículos con color negro y rosa.

El número económico de la unidad se colocará en el toldo y al interior de la unidad, cel cual se centrará en la puerta de la guantera, en color blanco.

De igual forma el número económico debe colocarse en la parte superior de la calpicadera trasera del taxi.

La tipografía que se debe utilizar en los logotipos, así como en el número de la placa de la unidad deben consultarse en el Manual de Imagen de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi”, que se puede obtener en la página de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

De acuerdo con la Gaceta, la tarifa para el cobro del servicio será determinada por el servicio de taxi y dependerá del servicio que adopten, es decir, libre, de sitio, radio taxi o sitio en terminales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top