NVS
Green Data

Limpian extranjeros playa mexicana

vacacionistas, turistas, basura, limpieza, zicatela, oaxaca, playa, green data, el big data

En redes sociales se difundió que turistas extranjeros recogieron la gran cantidad de basura que dejaron los vacacionistas nacionales durante el periodo de Semana Santa en Oaxaca.

Al concluir la temporada vacacional de Semana Santa, en redes sociales en Oaxaca se ha difundido la enorme cantidad de desechos sólidos que dejaron los vacacionistas nacionales. Por ello, otro hecho que destacó es que turistas extranjeros decidieron recoger la basura para limpiar la playa Zicatela en Puerto Escondido.

De acuerdo a un reporte del sitio web Monitor Expresso, desde muy temprana hora, los turistas de otros países salieron a recoger la basura que los visitantes nacionales dejaron.

Al respecto, la surfista Roxel Pérez publicó una reflexión en redes sociales, relacionado con el tema de la basura:

“Es muy fácil decir que se va a certificar una playa son muchos, por ejemplo que no haya fosas sépticas, también que los accesos a la playa sean completamente limpios y bonitos, y obviamente los orines y los millones de filtros de cigarros y corcholatas serían un impedimento para la certificación.

“En una reunión hace tiempo se me ocurrió hablar de estos puntos y de cómo afectan nuestra playa estos conciertos y venta de cerveza sin control ni cuidado. Decir que la certificación de Playa Zicatela es posible mentir. La certificación se tiene que cuidar, es un proceso lento y de mucha constancia y disciplina. Si las autoridades y la población no están coordinadas, no sucederá”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top