Green Data

Liberan 7 ejemplares de Lobo Gris Mexicano

La CONANP podrá monitorear las actividades de los animales

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) anunció la liberación de una familia con siete ejemplares de Lobo Mexicano de linaje certificado en Chihuahua, los cuales pasarán por un proceso de adaptación a su medio natural.

La manada fue denominada como Pies Largos, que proviene de la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) Buenavista Cobre, integrada por la pareja reproductiva SB1264 y SB1313, llamados Rayénari y Mechá, que tienen cinco crías de cinco meses de edad denominadas Iká, Ba’wí, Se´wa, Kiparé y Seporí.

Esta es la novena camada que se libera en México como parte del Programa de Conservación y Recuperación de Lobo Gris Mexicano, coordinado por la CONANP, que alcanzó la cifra de 28 ejemplares liberados (!# machos y 15 hembras), desde su primera reintroducción en el 2011.

A través de collares de telemetría satelital y VHF, la CONANP podrá monitorear a los ejemplares liberados. Tendrán acceso por la señal de radio a la ubicación y actividades de los animales, siempre y cuando se encuentres a no más de 5 kilómetros de distancia de los operadores de campo.

El Lobo Gis Mexicano está catalogado como subespecie probablemente extinta en el medio silvestre. A finales de los años setentas fueron capturados los últimos 7 ejemplares en vida libre para iniciar su recuperación en cautiverio.

1 Comentario

1 Comment

  1. LETICIA CASTRO MEDINA

    Octubre 13, 2016 at 12:31 am

    Felicidades sin duda para un logro para la protección de muestras especies en pugto de extinción.Bravo por el trabajo de la CNANP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top