Green Data

Libera Profepa a familia de osos negros en su hábitat

1555448

Los animales se encontraban en el jardín de una casa habitación de Monterrey

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que después de la valoración realizada a una familia de osos negros que se encontraban en cautiverio en la ciudad de Monterrey, realizó su traslado hacia el Parque Nacional Cumbres para liberarlos en el hábitat que le corresponde.

Una hembra adulta y tres cachorros fueron capturados en el jardín de una casa habitación en la zona metropolitana de dicha ciudad.

Durante el rescate de los animales participó la Profepa en coordinación con la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Estado (PyVS).

Expertos en osos acudieron a la vivienda ubicada en la colonia Lomas de Valle Alto, donde se localizó a la hembra de oso adulta de 70 kilos y a sus crías, dos hembras y un macho, de aproximadamente 18 kilos y un año de edad.

Personal de la Profepa, Protección Civil y de la PyVS, a partir del Protocolo Interinstitucional de Vida Silvestre, realizó la captura de los osos negros para su traslado a una zona segura.

Asimismo la Profepa pidió a la población de la zona no ofrecer alimento a los osos, así como resguardar la basura que generar los centro recreativo, donde es común su avistamiento, con el fin de evitar que se acerquen a áreas de convivencia humana.

El oso negro es una especie protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-201, bajo la categoría de Peligro de Extinción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top