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Le ponen tache en seguridad a General Motors (GM)

Aveo

El automóvil Aveo de la General Motors (GM), el carro más vendido en México fue reprobado en los últimos resultados del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) ya que tuvo cero estrellas en protección de adultos y dos estrellas para la protección de pasajeros infantes.

“Actualmente hay 16 mil personas que mueren a causa de accidentes automovilísticos en nuestro país, dejando a más de 140 mil heridos al año. El 30% de estos heridos vivirán con una discapacidad permanente. Por ello es urgente que el gobierno mexicano exija a la industria automotriz producir autos con los más altos estándares de seguridad, de esta forma se podrían evitar miles de muertes al año”,  dijo Stephan Brodziak investigador en seguridad vehicular en El Poder del Consumidor.

El Aveo en 2014 registró ventas en México por  57 mil 650 unidades y fue el más vendido en los últimos dos años.

La prueba hecha por Latin NCAP arrojó que la versión básica del Aveo no cuenta con pretensores en los cinturones de seguridad, no tiene frenos ABS, ni sistema de retención infantil IsoFix, así como bolsas de aire; elemento clave para proteger la seguridad de los ocupantes de un vehículo en caso de impacto frontal.

Por su parte, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP señaló que es inaceptable que  una armadora global como General Motors produzca autos sin ningún tipo de seguridad para los usuarios.

El Big Data Mx publicó el pasado 16 de julio una investigación que revela que más de la mitad de los taxis que circulan en la Ciudad de México representan un peligro para los usuarios y sus propios conductores, ya que son vehículos Tsuru, los cuales son inseguros según Latin NCAP.

LEER MÁS: Taxi peligroso, Tsuru es el auto más inseguro en caso de choque

A su vez la directora del Consejo de Latin NCAP, María Fernández Rodríguez, contó que envió una carta a la Directora General de la General Motors Company, Mary T. Barra, en la que expone la incongruencia de los compromisos adquiridos por la compañía en abril de 2014 cuando inició GM inició el programa “Alza la Voz por la Seguridad”.

De acuerdo con información de Latin NCAP en México más del 80% de la producción de autos cuenta con los mejores estándares en seguridad vehicular, no obstante, éstos son para exportación y los que se vende en el mercado nacional no cumplen dichos estándares de seguridad.

Cabe mencionar que la Secretaría de Economía, refutó las recomendaciones emitidas por Latin NCAP al proyecto de norma PROY-NOM-194, la cual tendrá como objetivo regular la seguridad de los vehículos, ya que expuso, se afectaría  la venta de automóviles.

Latin NCAP hizo un recuento de todos los vehículos cero estrellas que GM ha vendido en Latinoamérica y concluyó que la marca tiene los peores resultados en seguridad vehicular, por lo que la organización exigió que ,inmediatamente,  la armadora incorpore bolsas de aire en el Aveo en México y quite todos los autos cero estrellas de su producción global.

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