Green Data

Le entra la Procuraduría Ambiental a caso Bantú

MIGUEL ANGEL CANSINO

El procurador ambiental, dijo que pidieron a Profepa información de las inspecciones realizadas en el Zoo de Chapultepec así como el historial clínico del gorila Bantú

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) investigará la muerte del gorila Bantú.

Así lo anunció su titular Miguel Ángel Cancino, quien detalló que solicitaron, a las autoridades del Zoológico de Chapultepec y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el protocolo que se realizó para trasladar al primate al Zoo de Guadalajara.

Iniciamos una investigación de oficio el viernes de la semana antepasada.  Igualmente pedimos información a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”  abundó tras participar en el lanzamiento de la campaña No más peleas de perros.

El procurador ambiental, detalló que pidieron a la Profepa información de las inspecciones que ha realizado en el Zoo de Chapultepec así como el historial clínico del gorila Bantú, fallecido el pasado 6 de julio.

“Al terminar la investigación damos un informe o una recomendación de lo que hubiésemos detectado”, dijo a El Big Data Mx.

Cancino dijo que hasta el momento no han recibido información puesto que los resultados de la necropsia tardarán alrededor de un mes.

Pero la investigación va más allá, de acuerdo con Cancino, ya que solicitarán informes sobre el estado que guardan los animales que habitan los tres zoológicos de la Ciudad de México (Chapultepec, Aragón y Los Coyotes).

Cuestionado si investigarán la muerte del orangután Jambi y del chimpancé Lio, grandes primates que fallecieron en el Zoo de Chapultepec, señaló que no lo hicieron por ser un tema de competencia federal.

“En el caso de Bantú no recibimos una denuncia pero iniciamos la investigación por ser un caso conocido por todos”,  explicó.

Miguel Ángel Cancino apuntó que de 2012 a la fecha no han recibido denuncias sobre el Zoológico de Chapultepec.

“Aprovecho para exhortar a todos  a que en casos donde se observen este tipo de situaciones nos los hagan saber”, dijo.

El titular de la PAOT recordó que la Procuraduría trabaja más la protección en animales de compañía; sin embargo le entrarán al tema de la vida silvestre.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top