Le dicen NO a presupesto del Metro

14 octubre 2015 5:18 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora adelantó que no será posible otorgarle al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 20 mil  millones de pesos en el presupuesto para 2016, debido al plan de austeridad que aplicará el GDF el próximo año.
“No es posible, habrá un aumento moderado pero importante para el Metro”, dijo Amador Zamora.
Tras participar en la mesa “Modelos Económicos y Financieros: columna vertebral para la transformación del transporte”, que se realizó como parte del XI Congreso de Ciudades y Transporte organizado por CTS Embarq, descartó de esta forma la propuesta del Director del STC Metro, Jorge Gaviño, orientada a que solicitaría 20 mil millones de pesos a la Asamblea Legislativa del DF, para este transporte público masivo.

Nuevos autobuses para RTP

Si bien el Metro no tendrá la inversión estimada por su director, en lo que sí invertirá el gobierno capitalino, será en ampliar la flota de autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), debido a que el Secretario de Finanzas adelantó que para 2016 el GDF adquirirá alrededor 200 unidades.

“Vamos a tener una compra histórica de camiones de RTP y la orden del Jefe de seguir con el programa de reposición de autobuses”, comentó

Edgar Amador aseguró que los proyectos en materia de movilidad, como Metro y Metrobús no se verán afectados con la reasignación presupuestal que aplicará el gobierno el próximo año y con el cual pretenden ahorrar mil 300 millones de pesos.

Recordó que tienen hasta 15 de noviembre para entregar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el paquete económico 2016..

Comentarios