25 de Septiembre de 2017
Green Data

Laura Ballesteros pide resolver problemáticas pendientes del Metrobús

Felicitó al sistema por sus 10 años de operación y aunque dijo que es un modelo que se debe replicar, actualmente presenta saturación en la Línea 1, lo que ha provocado que los 213 autobuses que la recorren sean insuficientes.

La diputada local Laura Ballesteros, felicitó al sistema Metrobús por sus 10 años de operación; sin embargo, llamó al Gobierno del Distrito Federal a que ponga atención a la saturación que presenta el Metrobús, sobre todo en la Línea 1.

De acuerdo con la impulsora de la Ley de Movilidad, esta saturación en la Línea 1 provocó que 213 unidades que recorren la línea sean insuficientes.

Por lo que llamó al GDF a informar sobre cómo se atenderá esta problemática. “Si vamos a tener más autobuses para cumplir las frecuencias de los viajes o si vamos a tener un sistema integrado de transporte, porque la saturación es el principal enemigo del Metrobús”, dijo la diputada.

En conferencia de prensa argumentó que de las 950 mil personas que se transportan en las cinco líneas del Metrobús, 480 mil lo hacen en la Línea 1.

La diputada independiente expuso que el GDF debe utilizar la experiencia del Metrobús para ponerla en servicio de los 12 millones de usuarios de transporte público que viajan fuera de este sistema y que lo hacen, principalmente, en los microbúses.

Resaltó que el sistema de Metrobús ha sido eficiente, por lo cual su experiencia debe ser trasladada al Órgano Regulador de Transporte, el cual está en los artículos 148 a 153 de la Ley de Movilidad y que tiene por función planear, regular y vigilar los corredores de transporte en el Distrito Federal.

“Hoy tenemos ya un órgano que se encarga de generar las gestiones con las empresas de transporte, de hacerlas cumplir con términos de concesiones y corredores, hoy tenemos un buen modelo financiero ya aprobado en donde está siendo prácticamente autosustentable su funcionamiento año tras año, pongamos su experiencia al servicio del nuevo Órgano Regulador de Transporte”, declaró.

El pasado 19 de junio, en el acto conmemorativo por el décimo aniversario del Metrobús, su director, Guillermo Calderón anunció la incorporación de 15 autobuses para la Línea 1 (10 articulados y 5 bioarticulados).

LEER MÁSCelebra Metrobús décimo aniversario y estrena 16 unidades

Además resaltó que en 10 meses se incorporaron 40 autobuses a la flota de la línea que va de Indios Verdes a El Caminero, para no rebasar en horas pico, la capacidad de las unidades en un 85 por ciento, según la meta que se propusieron.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top