Green Data

Las mascotas también se deprimen

mascotas

Las mascotas también sufren estrés, pueden presentarlo de diversas maneras como lamerse el pelo, corretearse la cola, cazar insectos inexistentes, e inclusive aumentar la agresión de manera inesperada informó Alberto Tejada, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Para evitar los niveles de estrés en los perros se necesita que estén acompañados, son tan sociales que el hecho de dejarlos solos y en encierro por mucho tiempo les produce una profunda tristeza.

Las etapas de depresión que pueden padecer nuestras mascotas son las siguientes:

Ansiedad, aburrimiento, falta de interés y depresión. Cuando una mascota es abandonada ya sea por su dueño o por otro animal que lo acompañaba, se presenta una tristeza exacerbada si el vínculo afectivo era muy fuerte.

Alberto Tejada señaló que para evitar que los animales se depriman se debe estar muy pendientes de ellos, observando su comportamiento y si presentan alguna anormalidad es necesario llevarlo con un veterinario para una revisión física y si el diagnóstico es sano, entonces el etólogo, especialista en comportamiento animal, será el indicado para atenderlo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top