Green Data

Las delegaciones no han dado ‘rides’ a los capitalinos

masxcoche, semovi, rides, delegaciones, organos autonomos, programa, ajustes, hoy no circula, el big data

El pasado viernes 1 de abril el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha, a través de la Semovi, el programa MásXCoche.

Las 16 delegaciones de la Ciudad de México aún no se han sumado al programa MásXCoche de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la dependencia del Gobierno capitalino.

“Nos falta que se incorporen las delegaciones, no nos han manifestado todavía esta parte. Y las demarcaciones tienen un número importante de camiones que debemos poner a disposición de los ciudadanos” expuso.

El pasado viernes 1 de abril el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha, a través de la Semovi, el programa MásxCoche en el cual los funcionarios que tengan asignado uno de los mil 561 vehículos oficiales tendrán que compartir el auto con los ciudadanos durante sus trayectos casa-trabajo-casa.

Incluso, como parte del programa, se brinda transporte gratuito en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús y tren Ligero, esto hasta el 30 de junio, día en el que concluirá el Hoy No Circula temporal.

En entrevista, luego de encabezar una acto en el que nueve vehículos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF se sumaron al programa, Hernández Raigosa expuso que esperan que otros órganos autónomos formen parte de la iniciativa.

Refirió que están en pláticas con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En tanto, resaltó, que fue una decisión acertada poner en marcha el programa MásxCoche ya que el transporte público ha beneficiado a los capitalinos, sobre todo en las zonas populares; e indicó que aún no se ha rebasado la capacidad del transporte.

Hernández Raigosa detalló que en los próximos días se realizarán ajustes, luego de realizar una primera evaluación del programa.

“Nosotros vamos a verificar como.Semovi que todos los vehículos estén engomados para que los ciudadanos puedan hacerle la parada a los vehículos oficiales”, apuntó.

Asimismo especificó que estos automóviles tendrán que circular por las laterales y detenerse en los parabuses para invitar a los capitalinos a trasladarse en los vehículos oficiales; sin embargo, reconoció, muchos ciudadanos desconocen el programa MásxCoche.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top