NVS
Green Data

Largas filas en los basureros de la capital

camion de basura , basura, el bigdata, bigdata

Alrededor de 50 camiones esperan desde la mañana para descargar su basura en el Centro de Transferencia Chabacano.

 

Ante la decisión del Gobierno del Estado de México de cerrar sus tiraderos de basura, la capital sufre de congestión en sus centros de recolección.

Un ejemplo de ello, es el Centro de Transferencia Chabacano, en el cual alrededor de 50 camiones esperan desde las 10:00 horas para dejar la basura que recogieron en la delegación Cuauhtémoc.

“No hay dónde formarse, estamos desde las 10 de la mañana. La situación es que el señor Mancera tuvo un pleito con Eruviel (Avila, gobernador del Estado de México) y pues ya nos pasó a amolar, porque Eruviel mandó cerrar los tiraderos”, dijo a El Big Data Mx, el recolector de basura Eusebio Cadena.

De acuerdo a estimaciones del conductor, cada camión contiene 15 toneladas de basura entre orgánica e inorgánica. 

Tan larga es la espera, que los camiones permanecen estacionados hasta en doble fila sobre Molina Enriquez y  Eje 3 Calzada Chabacano.  

Para Ricardo Razo la espera no ha sido tan larga, pero aún así,  lleva dos horas y media “parado” para descargar la basura de su camión en el Centro de Transferencia Chabacano.

“Yo calculo tardarme otra hora más. Ahorita estamos en espera, ojalá mañana las cosas no estén igual”, comentó. 

Pese a las largas filas, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, descartó, en entrevista con medios, que haya crisis e informó que el Estado de Morelos recibirá los desechos que genere la capital del país. 

LEER MÁSDescarta CDMX crisis de basura

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top