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Lanzan GDF y AT&T campaña para no utilizar el celular manejando

La campaña consiste en que por medio de un simulador virtual, que puede bajarse en cualquier dispositivo móvil, se demuestra las consecuencias de utilizar el celular mientras se maneja

Debido a que nueve de cada diez personas en México usan sus celulares mientras conducen su automóvil, el Gobierno del Distrito Federal en conjunto con la empresa AT&T impulsarán la campaña “Puede Esperar”, en la cual se invita a los automovilistas a enfocarse en el camino y no en los dispositivos móviles.

“Es una experiencia muy interesante, es la secuencia de un video donde alguien va conduciendo y, en diferentes momentos, va próximo a tener un accidente por utilizar el celular e ir texteando, hasta que tiene un accidente mortal”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al ser el primer usuario en la capital del país en utilizar la aplicación, el mandatario local detalló que esta herramienta puede instalarse en cualquier dispositivo móvil y a través de ella se demuestra las consecuencias de utilizar el celular mientras se maneja.
Aunado a ello, a través de la página www.puedeesperar.com.mx los capitalinos podrán conocer detalles de dicha campaña.
El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, establece que usar el celular al manejar se multará con dos mil 98 o dos mil 448 pesos y tres puntos de penalización en la licencia de conducir.

Invertirá AT&T en la Ciudad de México

Durante la presentación de la campaña, el mandatario capitalino anunció que la empresa telefónica AT&T invertirá en el Distrito Federal cuatro mil 300 millones de pesos este año.

Detalló que este impulso generará siete mil 600 empleos, de los cuales, 150 de los puestos directivos de la firma estarán destinados a las mujeres.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, expuso que, a petición del Jefe de Gobierno, se generan condiciones amigables para quienes busquen invertir en nuevas tecnologías Wi-Fi y banda ancha que permitan interactuar a los ciudadanos.

“También nos ha instruido ver cómo conectar a aquellos menos favorecidos, a quienes el mercado no necesariamente les resultará atractivo, y para ellos, y no abrir más la brecha, es que debemos de conectar las comunidades más marginadas de nuestra ciudad”, detalló.
De acuerdo con la información del GDF, la campaña “Puede Esperar” tendrá actividades en las 16 delegaciones políticas y casas de cultura.
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