Green Data

Lanza recomendación CDHDF a Sedema y Sobse por inoperancia en separación de basura

separacion de residuos

El organismo señaló que este documento recomendatorio tiene como origen el cierre definitivo del relleno sanitario Bordo Poniente

Por Eduardo Suárez

Por no recolectar y separar los residuos sólidos para su destino final en la Ciudad de México, y no generar un condiciones dignas para los trabajadores del sector, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) lanzó la Recomendación 7/2016 a las Secretarías del Medio Ambiente y de Obras y Servicios.

Dicha recomendación también fue dirigida a las 16 delegaciones, por ser autoridades responsables de violaciones a los derechos humanos a un medio ambiente sano, a un nivel de vida adecuado y al trabajo digno.

Además, a dos autoridades en calidad de colaboradoras, las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo, así como a la de Finanzas.

La CDHDF indicó el día de hoy, que las violaciones a derechos humanos acreditadas en la Recomendación 7/2016, corresponden a 10 expedientes de queja; seis de ellos investigados y documentados por la Tercera Visitaduría General, y cuatro por la Quinta Visitaduría General.

La Comisión resaltó que este documento recomendatorio tiene como origen el cierre definitivo del relleno sanitario Bordo Poniente, sitio en el que eran depositados los residuos generados por las y los habitantes de la Ciudad de México, y de los municipios conurbados del Estado de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top