Green Data

Lanza mujer a un perro desde azotea de edificio

148b141789eea7ade765cb3aa1c68f3221043883fc5447b7338f730dc443e612.jpg.620x0_q90_crop_keep_ratio

La mujer fue acusada por maltrato animal en Cuautitlán Izcalli

Tras lanzar a un perro desde la azotea de un edificio de cinco pisos en Cuautitlán Izaclli en el Estado de México, una mujer de 61 años fue detenida como presunta responsable del hecho.

La Procuraduria General de Justicia (PGJ) local, informó que vecinos del edificio Infonavit Norte, sección Consorcio, denunciaron el suceso al percatarse de la acción de la mujer, mismos que difundieron la noticia a través de redes sociales.

Los habitantes del lugar indicaron que la mujer tomó al perro de color blanco con manchas negras para lanzarlo desde la azotea del inmueble, el cual cayó de una altura de casi 15 metros y murió al estrellarse contra el piso y rebotar contra un poste.

Posteriormente la señora fue detenida por policías municipales acusada de maltrato animal. La presunta delincuente fue trasladada a la agencia de Ministerio Público correspondiente donde se determinaría su situación jurídica.

Sin embargo las autoridades decidieron dejarla en libertad debido a que el delito no merece prisión preventiva oficiosa. El código penal del Estado de México señala que el maltrato animal amerita una pena de 6 meses a 2 años en la cárcel y una multa desde 50 días de salario mínimo.

La implicada tendrá que presentarse el próximo 30 de septiembre ante un juez penal de Cuautitlán, el cual determinará si vincula o no a proceso a la mujer señalada como responsable.

Según los vecinos, la detenida es conocida por atentar contra la vida de los animales callejeros al darles comida envenenada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top