NVS
Green Data

Lanza Google Maps rutas para ciclistas de la CDMX

el big data, el big data mx, dia de la bicicleta, bicicletas

Esta herramienta le permitirá al usuario realizar y buscar rutas ciclistas y contar con más alternativas para moverse en la ciudad.

Google Maps México anunció el lanzamiento de rutas ciclistas en las cuales trabajaron cerca de 80 asociaciones civiles y agrupaciones que promueven el uso de la bicicleta.

Cómo lo adelantó El Big Data Mx desde el mes de febrero y tras un mapeo de seis semanas, Google anunció la disponibilidad de las rutas a partir del 17 de abril de 2016, cuyo objetivo es incentivar y lograr una mejor movilidad en la Ciudad de México.

LEER MÁS: Ciclista, encuentra tu ruta.. en Google Maps

“Los usuarios podrán consultar el portal para tener en la palma de la mano la información de las rutas ciclistas y así contar con más alternativas para moverse por la ciudad”, detalló en un comunicado.

Las rutas trazadas se clasifican en cuatro tipos:

  • El verde oscuro (senderos) representa los caminos que han sido diseñados específicamente para bicicletas, no comparten espacio con autos pues hay una barrera física entre ambos.
  • El verde claro (carriles exclusivos) representa las calles con carriles para bicicleta y que sí comparten espacio con automóviles.
  • La línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas) representa las calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas.
  • La línea café (senderos de tierra / sin pavimentar) son caminos de tierra fuera de la carretera.

Ruta cicilistas

“Este proyecto responde al esfuerzo por construir el mapa más completo, preciso y dinámico que refleje el mundo que nos rodea”, concluye.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top