Green Data

La SSPDF desvió por ‘error’ un millón de pesos para compra de alimento para animales

El presupuesto para dotar de alimentos a los albergues fue etiquetado en el Presupuesto 2015 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero después de siete meses el recurso no ha llegado a las asociaciones protectoras de animales

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desvió por un ‘error administrativo’ un millón de pesos destinados para compra de alimento para caninos y gatos que habitan en 16 en albergues de la Ciudad de México.

“Tengo conocimiento que esta semana corrigieron el error presupuestal, pues el recurso se mandó en el capítulo 3000 (que corresponde a compra de impresos) cuando tenía que estar etiquetado en el capítulo 4000 (que se destina para apoyos sociales), y bueno esa es la dificultad por la que la SSPDF no ha podido cumplir con este mandato”, dijo la diputada local Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF.

El presupuesto para dotar de alimentos a los albergues fue etiquetado en el Presupuesto 2015 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero después de siete meses el recurso no ha llegado a las asociaciones protectoras de animales.

Elena Chávez, de Ángeles Abandonados; Lourdes Rodríguez, de Angelitos Perdidos; Claudia Palacios de Amigos Peludos e Ireri Carranza de la Unión de Protectores de Animales por una Vida Digna, denunciaron en conferencia de prensa que el apoyo no les llegó y advirtieron que dan una semana a la Secretaría para que cuenten con el apoyo.

De acuerdo con Elena Chávez, de Ángeles Abandonados, el millón de pesos se destinó a  la Brigada de Vigilancia Animal, de la SSPDF y la falta de alimentos afecta a mil 67 perros y 566 gatos de los 16 albergues. 

Elena Chávez comentó que las asociaciones protectoras de animales se acercaron, en el mes de diciembre, al órgano legislativo local para pedirles apoyo en la compra de croquetas con base en el artículo 8 inciso IV, de la Ley de Protección Animal que establece que  “al jefe de Gobierno le corresponde crear los instrumentos económicos adecuados para incentivar las actividades de protección a los animales llevadas a cabo por asociaciones u organizaciones legalmente constituidas”.

Por último, Esthela Damián pidió la intervención del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para que se resuelva el conflicto.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top