Green Data

La Magdalena Contreras tiene primer mural verde

el big data mx, big data, mural verde, magdalena contreras, fernando mercado, delegación verde, muro ecologico, muro MC9D, contingencia ambiental, crisis ambiental, medio ambiente, arquitecto Eduardo Palma Muñoz

La obra es capaz de purificar el aire para mejor la calidad del medio ambiente y es único en su tipo.

La delegación Magdalena Contreras instaló el primer mural ecológicamente sustentable y capaz de purificar el aire, además la obra forma parte del proyecto para mitigar la contaminación en la demarcación.

El Mural MC9D, nombre de la obra, es uno de los compromisos de la administración del titular de la demarcación, Fernando Mercado, con acciones concretas que contribuyan a la mejora del medio ambiente.

La pieza fue creada por el arquitecto Eduardo Palma Muñoz, quien explicó que el Mural MC9D hace una fotocatálisis al entrar en contacto con cualquier tipo de luz, lo que beneficia al aire ya que transforma el dióxido de carbono en oxígeno puro.

“Se trata de revestimientos que generan fotocatálisis, lo que se traduce en eliminación de la contaminación del aire, así como en el exterior e interior de los edificios, previenen la aparición de moho o musgo, evitan la suciedad en las paredes, actúan como desinfectante y desodorante, también destruyen las bacterias en el aire, evitando la propagación de infecciones respiratorias”, detalló.

En tanto, el jefe delegación aseguró que su administración fomentará la colocación de este tipo de murales en Magdalena Contreras como una contribución a las medidas de mitigación de la mala calidad del aire.

Durante la presentación, destacó que el mural no tuvo costó, ya que está que está elaborado con componentes reciclados y que esta “pueda ser exportada para la Ciudad de México, ya que la contaminación no sólo se combate restringiendo las circulaciones o cerrando fábricas”.

el big data mx, big data, mural fotocatalítico, mural, magdalena contreras,

Foto: Paola Martínez

También señaló la aportación de la demarcación para frenar las contingencias: “Se trata de generar más oxígeno, se trata de proteger nuestros pulmones, queremos contrarrestar los daños del cambio climático”, apuntó.

El jefe delegacional y el arquitecto Palma Muñoz coincidieron en que este tipo de acciones dan resultados inmediatos y que existen posibilidades de realizarlos en diferentes puntos de la demarcación, así como en la ciudad.

el big data mx, big data, mural fotocatalítico, mural, magdalena contreras,

Foto: Paola Martínez

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top