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La ciclovía de Horacio lista antes de que concluya el 2015: Xóchitl Gálvez

El Big Data MX informó oportunamente que la ciclovía en Horacio no se concluyó a tiempo, ya que al final de la administración perredista, ésta no supervisó los trabajos de construcción y la empresa Maxade Mexicana, S.A. de C.V. no cumplió con las normas estipuladas en el proyecto

La Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez dijo que la ciclovía en Horacio se terminará antes de que concluya el año, proyecto que se quedó a medias en la anterior administración perredista.
“Hay un problema con la empresa que hizo un trazo erróneo de la ciclovía, lo tiene que corregir. Nosotros como delegación estamos resolviendo lo de los permisos, por ejemplo, reubicar los sitios de taxi, reubicar aquellas áreas que no se permitían que se colocara la ciclovía .Hay una polémica con los pequeños comerciantes que no quieren la ciclovía, yo entiendo, pero bueno esta ciudad ya no puede tener tantos automóviles”, dijo.
En entrevista para El Big Data Mx durante su “Miércoles Ciudadano”, Gálvez detalló que además de terminar el proyecto trabajarán porque el transporte público que circula por la vía disminuya su velocidad para no poner en peligro a los usuarios del espacio público, por lo que trabajarán en cruceros seguros.
“A esa ciclovía le hacen falta cinco cruces seguros, que no estuvieron costeados en el proyecto original”, agregó.
Esta casa editorial dio a conocer el pasado 2 de octubre que la ciclovía en Horacio no se concluyó a tiempo, ya que al final de la administración perredista, ésta no supervisó los trabajos de construcción y la empresa  Maxade Mexicana, S.A. de C.V. no cumplió con las normas estipuladas en el proyecto.

La ciclovía en Gandhi

Sobre el tramo que fue eliminado de la ciclovía de Gandhi, la delegada de Miguel Hidalgo, comentó, que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal fue quien ordenó que el tramo de la ciclopista se quitara.

“Hay un error de Seduvi de hacer una obra de mitigación, justamente haciendo que Gandhi tuviera dos carriles de bajada y uno de subida y obviamente al hacer tres carriles en Gandhi ya no cupo la ciclovía y la mandó quitar Seduvi para darle prioridad a los coches”, expuso.

Xóchitl Gálvez detalló que el pasado 19 de octubre sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de Administración de BBV Bancomer, Luis Robles Miaja, en la que la institución bancaria le informó que la Secretaría fue quien ordenó la acción, aspecto del que estuvo enterada la administración de Humberto Morgan.
Por ello, esta semana, la delegación junto con la Autoridad del Espacio Público (AEP) se reunirán con funcionarios de Bancomer para definirles el proyecto y que se restituya la ciclovía.
“Yo les he pedido (al banco) que pongan una cicloestación cerca de su nuevo edificio en Mariano Escobedo y en Río San Joaquín para que sus empleados puedan moverse más en bicicleta”, precisó.

Mejorarán infraestructura sustentable

Antes de construir más infraestructura la Delegación Miguel Hidalgo le brindará mantenimiento a las ciclovías que hay en la demarcación e interconectarlas, señaló Gálvez.
“Todas necesitan mantenimiento. Todos los delegados pensamos en hacer, hacer y hacer y no de mantener lo que tenemos. Entonces hoy es darles mantenimiento y tratar de conectar las ciclovías”, concluyó.
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