NVS
Green Data

Iztapalapa acerca niñez a la naturaleza

La Granja Interactiva del Parque Cuitláhuac, sitio ubicado en el oriente de la capital, fue el tiradero de deshechos de la zona.

Con la intención de fomentar a la niñez de Iztapalapa la conservación y el respeto por los animales, se lanzó la campaña “Ponle nombre a la Llama y el Ciervo”, un par de ejemplares que nacieron en la Granja Interactiva del Parque Cuitláhuac.

La finalidad de esta convocatoria es la de bautizar con un nombre ingenioso a estos animalitos, y podrán participar niños de entre 5 y 15 años de edad que vivan en Iztapalapa. Los participantes podrán hacer su sugerencia en los buzones que se encuentran en las instalaciones del edificio delegacional y en las oficinas de la granja.

Los niños que resulten ganadores tendrán la oportunidad de recorrer la granja y podrán asistir acompañados de sus padres. Además, tendrán el derecho a un guía quien les explicará todo lo referente a este lugar de conservación animal. También serán acreedores a una membresía para recibir clases de natación.

La llama del Perú vio la luz el día 26 de mayo, mientras que el ciervo rojo, originario de Europa, nació el 5 de junio, los cuales tuvieron un peso de 10 y 4 kilos respectivamente.

Cabe la pena señalar que este sitio ubicado en el oriente de la capital, fue el tiradero de desechos de la zona, por lo que se le dio la concesión para que el sitio fuera rehabilitado en 2013.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top