Green Data

Inviable Corredor Cultural Chapultepec: Colectivo de Arquitectos y Urbanistas

Especialistas en la materia el proyecto ocasionará daños severos al patrimonio de la delegación Cuauhtémoc y detonará los problemas viales que existen el Distrito Federal.

El Colectivo de Arquitectos, Urbanistas y vecinos afirmaron que el Corredor Cultural Chapultepec ocasionará un grave deterioro arquitectónico y patrimonial en la delegación Cuauhtémoc debido a que la zona no está preparada para una obra de tal magnitud.

En conferencia de prensa, Félix Sánchez, integrante del Colegio de Arquitectos aseguró que la obra que quiere imponer Simón Levy, titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) no beneficiará de ninguna forma a los habitantes de la demarcación.

‘’Este proyecto no sólo afectará a la delegación Cuauhtémoc, dañará  a todo el Distrito Federal, ni el paseo elevado ni el centro comercial de está obra resuelven los problemas de vialidad, al contrario el Corredor de Chapultepec traerá mayor tránsito y contaminación en la demarcación’’, detalló el arquitecto.

Mencionó que los integrantes del consejo y vecinos  se sumarán  a la iniciativa de promover una consulta ciudadana sobre la concesión de la obra y no sobre su oceanografía como la pretende realizar el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Solicitaran revisión del CCC ante Senado, ALDF, Cámara de Diputados y GDF  

Durante esta semana el Colectivo de Arquitectos y Urbanistas en coordinación con la red de vecinos e integrantes de la sociedad civil, acudirán a ambas cámaras del Congreso de la Unión, a entregar más de tres mil 500 firmas donde se solicita a los Diputados y Senadores en las comisiones del DF que tomen acciones contundentes para frenar este proyecto y se revise de manera meticulosa.

Afirmaron que está  construcción debe ser cancelada definitivamente, puesto que la Ciudad de México requiere de un proyecto  que privilegie en primera instancia a los pobladores de la zona y no sólo a una minoría de empresarios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top