Destacados

Investigan envenenamiento de mascotas en la Condesa

elbigdata/gren data/mascotas/parque méxico

El lugar donde, probablemente, se envenenaron los caninos es una jardinera cerca del Parque México. Y suman 12 caninos muertos.

En los últimos días un total de 12 perros fallecidos por envenenamiento se han reportado en la colonia Condesa.

“Tenemos detectados oficialmente 12 (perros) de las seis clínicas que hay en la zona, pero se habla de que hay otros seis que no llegaron a las clínicas de la zona”, dijo a El Big Data Mx Javier Hidalgo, director de Gestión y Movilidad de la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con Hidalgo, los primeros casos se detectaron el martes 29 de septiembre por la mañana, pero hasta el miércoles por la noche se advirtió que los casos no eran aislados.
“El jueves se hicieron los primeros llamados por parte de las clínicas y el viernes se inició la atención para ubicar a los dueños de los animales”, señaló.
El lugar donde, probablemente, se envenenaron los caninos es una jardinera de cinco metros cuadrados ubicada en la calle Ozuluama, cerca del Parque México, detalló Javier Hidalgo.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades delegacionales no tienen certeza de cuál fue el veneno utilizado.
“Lo que sí te puedo decir es que fue un veneno letal, los primeros envenenados murieron a los pocos minutos, en una situación bastante dolorosa para los dueños, porque implicaban contracciones, vómito, enloquecimiento de la mascota hasta que fallecía”.
“El testimonio de los dueños es que sus perros se abalanzaron para meterse a la jardinera y comieron algo. La primera, el martes nos dijo que después de descubrir que estaba envenenada fue a la jardinera y ubicó una lata de carne de animal con un palo. Buscó al vecino que vive cerca de ahí y retiraron el palo, pero pareciera como que algo se mantuvo envenenado en la zona (…) o el veneno fue regado en la jardinera”, detalló.

Falta de protocolo

A decir del director de Gestión y Movilidad de la delegación Cuauhtémoc la falta de un protocolo para actuar en estos casos orilló a crear una red de protección “que lo que haga es establecer una reacción inmediata entre las clínicas veterinarias de la zona, los vecinos y la autoridad con el fin de reaccionar de manera inmediata para poder evitar otros envenenamientos y ubicar perfectamente qué pasó”.
Asimismo, la delegación Cuauhtémoc propondrá un protocolo de actuación, según Hidalgo, con el objetivo de que posteriormente no los sorprendan este tipo de casos y se tenga certeza de cómo actuar.

La SSPDF acude a la zona

Ayer el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal acudió al Parque México para dialogar con al menos 10 dueños afectados y anunció que la Brigada de Protección Animal realizará patrullajes en la zona para evitar que se atente contra las mascotas.
Además el titular de la SSPDF comentó que un grupo de veterinarios de la policía capitalina asiste diariamente al parque México para atender cualquier contingencia que se presente; así como obtener información que permita generar acciones preventivas.

Y agregó que por medio de las nueve cámaras de videovigilancia que se ubican en el parque México y España (5 y 4 respectivamente), se monitorea las 24 horas del día con el fin de detectar conductas extrañas.

La SSPDF ya cuenta con algunas evidencias que fueron enviados a un zoológico de la Ciudad de México para llevar a cabo un análisis clínico que permita conocer con exactitud la situación que se está presentando en la colonia Condesa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top