Green Data

Invertirán 300 MDP para jardines verticales en el periférico

A pesar de asegurar que se trata de un proyecto 100% ciudadano, en redes sociales lo rechazan

Con una inversión de 300 millones de pesos de la iniciativa privada, el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el proyecto “Vía Verde”, que busca transformar en jardines verticales, las columnas del anillo Periférico.

“Los jardines verticales, por esencia, son de un costo importante, no es una tarea sencilla mantener un jardín vertical. Y ahora estamos aprovechando, además, el agua de lluvia de la ciudad y en el proyecto vamos a seguir avanzando”, explicó.

En el anillo Periférico, frente al parque Victoria de la colonia Merced Gómez, el mandatario capitalino inauguró las primeras columnas de un total de 19, que mejorarán la imagen de esta importante vialidad.

Ante el actor Luis Gerardo Méndez y del arquitecto Fernando Ortiz Monasterio, socios de la empresa Verde Vertical, impulsores del proyecto, Mancera Espinosa aseguró que éste es 100% ciudadano y será un referente nacional e internacional.

Si va a haber una inversión de 300 millones, vamos a involucrar a la gente que estará buscando una oportunidad de sumarse, por ejemplo, a la confección de las telas en donde van las plantas”, por lo que propondrá al Sistema Penitenciario que sean los internos, quienes puedan participar en esta iniciativa.

“Ellos tienen una muy buena oportunidad para participar en el proyecto, porque estamos hablando de miles de metros cuadrados de mantenimiento de renovación y, por supuesto, de implementación”.

De acuerdo con el actor Luis Gerardo Méndez, el proyecto difundido en la plataforma de Change.org, obtuvo más 80 mil firmas, sin embargo, en redes sociales los propios ciudadanos consideran que no es una buena opción.

Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) afirma también que es un proyecto cien por ciento ciudadano, que no utilizará recursos públicos y explica que los jardines verticales se abastecerán por medio del sistema de captación de aguas pluviales de la superficie de rodamiento del segundo piso del Periférico, pero una malla impedirá que el agua llegue a las columnas; cuando el agua sea insuficiente, serán regadas con agua tratada.

“El proyecto contempla mil 38 columnas en total, igual a 60 mil metros cuadrados de jardín vertical, con una inversión de 360 millones de pesos que comprende el diseño, suministro e instalación. El 10 por ciento de las columnas verdes será destinado a publicidad de los patrocinadores”.

1 Comentario

1 Comment

  1. cruz violeta

    Julio 14, 2016 at 9:33 am

    Ahora cuentan con el beneficio de la lluvia y cuál será su destino en tiempos de sequía??
    Dejarán sin el vital líquido a miles de capitalinos???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top