24 de Septiembre de 2017
Green Data

Invertirán 20 mil mdp para trenes del Metro

metro, rehabilitacion trenes, adquisicion, transporte no contaminante, autos, jorge gaviño, el big data

No hay que pensar en la inmediatez, sino en las generaciones futuras: Jorge Gaviño

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), Jorge Gaviño Ambriz, anunció una inversión récord de 20 mil millones de pesos para la rehabilitación y compra de trenes que operarán en toda la red de la Ciudad de México.

En los talleres del STC Metro en Azcapotzalco, durante la puesta en operación de cinco trenes -cuatro rehabilitados y uno más convertido de seis a nueve vagones-, Gaviño Ambriz detalló que en lugar de pensar en la inmediatez, la actual administración piensa en las próximas generaciones.

Ante el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el titular del Metro explicó que en los cinco convoyes rehabilitados, se invirtieron más de 300 millones de pesos que forman parte de un Plan Integral de Rehabilitación de Trenes que contempla las Líneas 4,5, 6, 7 y B.

Sin embargo, este Plan Integral, también incluye la rehabilitación de 45 trenes para las Líneas 2 y 7; 39 trenes de la línea A; la compra de 15 convoyes para la Línea 1 y la adquisición de 14 trenes férreos.

Además, comentó que la ampliación de la Línea 12 que llegará a Observatorio, también requerirá la compra de 12 trenes nuevos y para la línea 9 y A, se adquirirán 3 y 14 trenes respectivamente.

“Todo ello implica una cifra récord para la ciudad de México, estamos calculando que toda esta inversión llegue a 20 mil millones de pesos, para que en las próximas décadas, se garantice una operación con mejor oferta y tiempo de recorrido en toda la red del STC”, apuntó.

Destacó que a diferencia de un vehículo particular que sólo permite movilizar a 1.2 personas, el Metro facilita el transporte de mil 600, esto significa que se debe privilegiar el transporte masivo y el transporte público.

“Estas acciones van encaminadas a evitar que se siga deteriorando el metro como primer paso, y luego tenemos que lograr estabilizarlo para luego tener la posibilidad de que siga creciendo como un transporte del futuro”, concluyó.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top