Green Data

Insiste Mancera, recursos federales para transporte

politica ambiental, hoy no circula, transporte publico, recursos federales, cdmx, el big data

Celebra respaldo de Mario Molina a política ambiental de CDMX.

Esta semana, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera insistirá para que el Gobierno federal otorgue cinco mil millones de pesos a la Ciudad de México (CDMX) para mejorar el transporte público capitalino.

“Estoy claro, debemos tener más Metrobús, debemos cambiar microbuses, tenemos que ir al apoyo y transformación de los taxis, pero requerimos el dinero”.

En entrevista, luego de firmar un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) el mandatario dijo que esta semana podría reunirse con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y plantear, de nueva cuenta, la necesidad de los recursos.

“Es probable que sea esta misma semana, entre hoy y mañana puede ser”, indicó.

En el Antiguo Ayuntamiento, Mancera Espinosa celebró que voces reconocidas como la del premio Nobel, Mario Molina coincida en que eficientar el transporte público es la manera de mejorar el medio ambiente.

“Qué bueno que coincidimos, qué bueno que hay voces que se suman a lo que estamos diciendo”, aseveró.

Respecto al convenio suscrito por el gobierno de la CDMX y Coneval, Mancera Espinosa afirma que permitirá mejorar la política social y el bienestar de quienes más lo necesitan.

“El convenio no sólo incluye capacitación sino asistencia técnica de Coneval para mejorar el desempeño de funcionarios y programas sociales”, aseguró.

Sobre todo, dijo, cuando en cinco años, se ha logrado reducir los niveles de pobreza en la CDMX, al pasar del 13 al 11.7 por ciento, lo que representa mejorar la calidad de vida de alrededor de 125 mil personas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top