Inician vecinos batalla legal para devolver a la Magdalena Mixhuca su valor ambiental

20 agosto 2015 3:42 pm

Por:

Ante el temor de que la Deportiva Magdalena Mixhuca sea privatizada y la falta de información al respecto, vecinos de la colonia Puebla presentaron una demanda para que a este espacio se le devuelva el nombre de “área de valor ambiental”.

La demanda fue presentada el pasado 5 de agosto en la V Sala del Tribunal de lo Contencioso local, por varios vecinos afectados directamente de tres delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

 “Nosotros estamos demandando que se vuelva a decretar a la Deportiva Magdalena Mixhuca como área de valor ambiental en su categoría de bosque urbano”, puntualizó Nayibi Elias, vecina de la colonia Puebla en la delegación Iztacalco.

Hace unos meses el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le quitó este título y a partir de entonces han talado árboles de una manera desmedida, hasta el momento llevan alrededor de dos mil 500 árboles.

En entrevista para El Big Data Mx, Nayibi Elias comentó una preocupación es que ahora en lugar de haber árboles tienen cemento y que las autoridades delegacionales también han sido omisas, ya que han acudido a la delegación Iztacalco a pedir informes al respecto y la única respuesta es que a ellos no les corresponde.

“Empezamos a pedir información a la delegación de Iztacalco y ahí nos dijeron que todo lo concerniente a la Magdalena Mixhuca, que no les pertenecía, sino que era directamente con el Gobierno del Distrito Federal”, detalló.

La vecina señaló que demandan que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el Instituto del Deporte y Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) les den una explicación clara con relación a los cambios que están haciendo en la deportiva, incluyendo la tala desmedida de árboles.

En este sentido, exigen que en las más de 200 hectáreas de área verde se detenga el proyecto del estadio de béisbol de los Diablos Rojos, ya que a pesar de pedir la información a las autoridades capitalinas, no han recibido respuesta alguna. Y además no tienen un proyecto sustentado de lo que realizan.

Aún continúan a la espera de saber si procede o no la demanda que interpusieron; sin embargo, sin dar mayor detalle, dijo, que de no ser así, tienen otro tipo de recursos legales para presionar a que sean escuchadas sus demandas.

Comentarios