Inician operativos en verificentros para garantizar holograma por emisiones

7 julio 2015 6:57 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) implementó operativos de vigilancia permanente y aleatoria a los Centros de Verificación Vehicular, mejor conocidos como verificentros, para garantizar que se entregue el holograma con base en el índice de contaminantes y no en el modelo de vehículo.

La dependencia informó que esto responde al ordenamiento que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que obligó a las autoridades capitalinas modificar el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.

LEER MÁS: Acata Comisión Ambiental decisión de SCJN

Los servidores públicos adscritos de la Contraloría General realizarán verificaciones en los 81 verificentros que hay en la Ciudad de México para evitar “la presencia de gestores, o de los llamados coyotes que pretenden engañar y abusar de la ciudadanía”.

De acuerdo con la información del Gobierno capitalino en la primera etapa se revisarán 15 verificentros en distintos puntos de la ciudad. Y después, de manera paulatina, se cubrirá la totalidad de los 81 centros establecidos.

En caso de registrarse anomalías la CGDF exhorta a la ciudadanía a que denuncie a través de la página de Internet www.anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56 27 97 39 o mediante la cuenta de Twitter  @ContraloriaCDMX; así como al 55 33 55 33 del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y su página www.consejociudadanodf.org.mx o por medio del correo electrónico [email protected], de la Sedema.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera declaró que el eje rector de las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria será la protección a la salud pública de los ciudadanos.

“Los verificentros tienen que ser absolutamente confiables para la ciudadanía y serán uno de los puntos en los que estaremos incidiendo”, dijo.

 

Comentarios