Green Data

Inauguran exposición para concientizar sobre el cuidado de aves en DF

En México existen 350 especies de aves de las cuales el 75 por ciento están en ambientes terrestres y 25 por ciento en humedales o aves acuáticas

Para concientizar a la población sobre el cuidado de la biodiversidad de las aves, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) inauguraron la exposición “Aves de México”.

Con la sede del Zoológico de Chapultepec, a través de fotografías se mostrará las aves Rapaces que es la que esta albergada ahí y durará cuatro meses, posteriormente en los otros dos zoológicos restantes del Distrito Federal, Coyotes y Aragón, expondrán colibríes y pericos.

Juan Arturo Rivera, director general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México, señaló que en México existen 350 especies de aves de las cuales el 75 por ciento están en ambientes terrestres y 25 por ciento en humedales o aves acuáticas.

Agregó que el 48 por ciento de las 350 especies que están en las Ciudad de México se distribuyen en esta zona de Chapultepec, en suelo urbano.

“Buscan dar a conocer la importancia que tiene la avifauna en México y la importancia que tiene conservar estas especies”.

Esta gran riqueza con la que contamos de aves esta siendo amenazada como es el caso de especies invasoras, la destrucción de los habitats, el cambio de uso de suelo, la cacería, el tráfico ilegal para su comercio, estas amenazas han sido causa de la disminución notable que tienen estas especies en la actualidad”, puntualizóJuan Arturo Rivera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top