NVS
Green Data

Inauguran azotea verde en prepa de Iztapalapa

Lavanda, apio, romero, cilantro, entre otras hortalizas serán las que se cosechen en este huerto urbano, de acuerdo con la Sedema.

Este viernes se inauguró la azotea verde de alrededor de casi 2 mil metros cuadrados, ubicada en la escuela preparatoria “Benito Juárez”, en la delegación Iztapalapa.
“Es la primera azotea productiva de la ciudad de México que decidimos instalarla aquí en este plantel  justamente para que ustedes (estudiantes y maestros) sean parte de ella, que la puedan conocer, disfrutar y que se conozca la política pública ambiental que estamos implementando”, declaró la secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller García.
Lavanda, apio, romero, cilantro, entre otras hortalizas serán las que se cosechen en este huerto urbano, de acuerdo con la Sedema.
De acuerdo con la Secretaría durante los tres años de la administración de Miguel Ángel Mancera se han creado 13 azoteas verdes en edificios públicos del Distrito Federal, lo que constituye 19 mil metros cuadrados de áreas verdes.
En el proyecto está involucrada la Universidad de Chapingo, quien además coordina los tres huertos urbanos de la Ciudad de México, que se encuentran en Iztacalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón.
El acto inaugural estuvo presidido por secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller García, y estuvieron presentes Alejandra Barrales, secretaria de Educación del DF y las autoridades del plantel.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top