Impone juez 350 mil pesos a presunto responsable de la muerte de ciclista

20 noviembre 2015 1:51 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informó que anoche el juez de control, Gerardo Campos Malagón, vinculó a proceso a chofer de autobús de transporte público, como probable responsable del delito de homicidio culposo agravado en contra de la joven ciclista que murió atropellada el pasado día 17 sobre Paseo de la Reforma.

A través de una tarjeta informativa, el TSJDF detalló que en audiencia inicial, bajo el nuevo sistema penal acusatorio oral vigente en la Ciudad de México desde enero pasado, el juez Campos Malagón, determinó la legalidad de la detención del imputado.

Por otra parte, le fijó las siguientes medidas cautelares: presentarse a firmar cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; exhibición de garantía económica por 305 mil 500 pesos, que puede ser en billete de depósito, y otra por cuatro mil 206 pesos, también exhibible en billete de depósito. Cuenta el imputado, según lo dispuesto por el juez, con cinco días para exhibirlas, contados a partir de mañana.

En la audiencia intervinieron el ministerio público, los defensores privados del imputado, y en acompañamiento del padre de la víctima, en calidad de ofendido, estuvieron los asesores jurídicos.

Por otra parte, el día de ayer el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, quien fue entrevistado en un programa radiofónico, informó que el conductor de la unidad aceptó haber transitado por el lugar y que el autobús contiene manchas de sangre que coinciden con el perfil genético de la joven fallecida.

Asimismo, señaló, que como medida cautelar solicitarían prisión preventiva o en su defecto pedir que se le suspenda su licencia de conducir o que no salga del Distrito Federal.

Suspenden el corredor de transporte

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) suspendió la operación del Corredor Reforma-Bicentenario como sanción luego de que una de sus unidades atropellara y matara a una ciclista el 17 de noviembre pasado.

La suspensión del servicio permanecerá hasta el 19 de diciembre próximo, en tanto la ruta será cubierta con 14 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con una tarifa de dos pesos correspondiente al servicio ordinario que presta ese organismo.

Los autobuses que circularán en un horario de las 5:00 a las 23:00 horas, en el mismo derrotero que cubre la empresa Corredor Reforma-Bicentenario.

Comentarios