25 de Septiembre de 2017
Green Data

Implementan campaña de limpieza en Desierto de Los Leones

Iniciativa privada y autoridades delegacionales impartirán talleres y realizarán jornadas de cuidado de la naturaleza

Para reforzar la cultura ambiental y preservar el principal pulmón verde de la ciudad, la delegación Cuajimalpa puso en marcha el programa “Desierto de Los Leones orgullosamente limpio”, mediante una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, informó el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar.

“Con este programa reforzaremos la cultura ambiental, debemos empezar a fomentarla, tenemos nuestro venadario y estamos trayendo a los pequeños para que entiendan la importancia de estas acciones. Para nosotros es importante preservar el Desierto de los Leones, un orgullo cuajimalpense, y sumaremos esfuerzos para su preservación” afirmó.

Para ello, la administración delegacional elaboró un diagnóstico que incluye las acciones que permitan, en una primera etapa, rehabilitar las zonas de la Cabecera del Monasterio, Cruz Blanca y La Venta donde se colocaron 4 contenedores de acero inoxidable para la recolección de residuos sólidos.

Las acciones serán vigiladas por líderes ambientales asignados de Cuajimalpa y brigadas locales, en un lapso de un año, tendrán talleres en materia de residuos sólidos, y se les brindará todo el material para realizar jornadas en favor del cuidado y limpieza del Desierto.

Este esfuerzo multisectorial, explicó Salazar Martínez, tiene el objetivo de generar un cambio cultural ambiental positivo a través de la preservación y sensibilización de los visitantes sobre el cuidado de las áreas naturales.

El programa “Desierto de los Leones orgullosamente limpio”, participan -además de la Delegación Cuajimalpa-, Grupo Bimbo, SEMARNAT, Reforestamos México, Fundación ADAR y Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Por su parte Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas agradeció el apoyo constante del jefe delegacional y señaló que siempre ha buscado la continuidad de estas acciones.

“Con este programa se iniciarán campañas constantes del cuidado del medio ambiente, en conjunto con las brigadas, vecinos y visitantes del parque. Este es el inicio de muchas acciones más que emprenderemos en favor del medio ambiente”, finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top