Green Data

Ignoran vecinos programa de separación de basura en Cuauhtémoc

camion de basura , basura, el bigdata, bigdata

La nueva medida pretende acabar con los 400 basureros a cielo abierto

La nueva medida pretende acabar con los 400  basureros a cielo abierto que existen en la demarcación y mejorar el servicio de reciclaje

A pesar de que la delegación Cuauhtémoc puso en marcha el programa de separación de basura orgánica e inorgánica durante este mes, vecinos de la demarcación siguen depositando su basura sin separar.

De acuerdo con el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila la medida servirá para reducir erradicar los 400 tiraderos clandestinos que se tienen detectados y mejorar el servicio de reciclaje en la demarcación.

Sin embargo, de acuerdo con la sección 1 de Limpia, la mayoría de los domicilios que acudieron no acataron la medida y las familias depositaron los residuos sólidos sin separar.

Comentaron que a pesar de que sólo debían aceptar la basura inorgánica, se vieron forzados a admitir los demás desechos, pues no pueden dejar desperdicios en vía pública o devolverla a los residentes.

“Nosotros tenemos separado ya la basura en el camón, pero los vecinos siguen sin entender que a partir de este mes ya no se va a permitir que la tiren sin separar”, detalló un  trabajador de Limpia para esta casa editorial.

De acuerdo con datos oficiales, la delegación Cuauhtémoc es la tercera demarcación que más produce en la ciudad, con un total  mil 700 toneladas al día, de la cuales sólo el 20% se separa correctamente.

Mientras que la mitad de estos residuos sólidos la producen los habitantes; una cuarta parte los negocios y establecimientos mercantiles y el resto la población flotante.

Vecinos desconocen medida

Varios Comités vecinales y organizaciones civiles afirmaron que nunca se les notifico de manera oficial del nuevo programa se separación, a pesar de que han entablado asambleas con personal de la delegación.

Por ello, solicitaron unos días a las autoridades delegacionales una prórroga, a fin de que los vecinos de las 134 rutas de recolección de basura se familiaricen con la nueva norma y no se emita alguna sanción por no separar los residuos sólidos.

De acuerdo con el calendario de recolección que ha anunciado las autoridades delegacionales en sus redes sociales, prevé que lunes, miércoles y viernes se recoja la basura orgánica y martes, jueves y sábado la inorgánica.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top