Green Data

Hoy No Circula temporal medida paliativa en el corto plazo: IMCO

hoy no circula, emisiones, cdmx, semarnat, inco, recomendaciones, parque vehicular, medidas preventivas, el big data

De extenderse podría causar mayor congestión vehicular, señaló el Instituto.

El Hoy No Circula temporal disminuirá, en el corto plazo, las emisiones contaminantes en la Ciudad de México; sin embargo, si se extiende podría incrementar el parque vehicular de la Zona Metropolitana, señaló Gabriela Alarcón, Directora de Desarrollo Urbano del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Las medidas que ha anunciado la Comisión de la Megalópolis (CAMe) son la única opción viable de corto plazo que en el mejor de los casos será insuficiente”, abundó.

En conferencia de prensa, dijo que El Hoy No Circula, cuando fue permanente, aumentó la congestión por el incremento del parque vehicular.

En tanto, resaltó que debido a la contaminación en la Ciudad de México, el sector público ha gastado mil 600 millones de pesos por año, según cifras de 2015.

Dicha cifra, expuso Gabriela Alarcón, equivale a que anualmente se construya casi  una nueva Línea 1 de Metrobús.

“Este dinero se podría reunir y construir más transporte público”, agregó.

Recomendaciones del IMCO

El IMCO señaló que Hoy No Circula deberá acompañarse por medidas a largo plazo.

En primer instancia, expuso, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe actualizar y publicar la Norma 044 para vehículos pesados, la cual regula las emisiones contaminantes en dichas unidades y que hasta el momento no se ha publicado.

El Big Data Mx informó el viernes pasado que dicha norma podría estar vigente en octubre, según la Semarnat.

LEER MÁS: Hasta octubre regulación de emisiones del transporte de carga

Además, propusieron, que el Gobierno Federal tiene que informar en qué puntos se distribuye el Diésel de Ultra Bajo Azufre, el cual es un combustible limpio.

Asimismo, consideró que debe renovarse la flota de los vehículos en México.

Por otra parte, expuso que se  deben definir  mecanismos para transparentar los verificentros, ya que dijo, 6% de los vehículos registrados en la capital tienen holograma 1 y 2, es decir, es muy fácil conseguir el holograma 0 y 00.

Tarifas de congestión

Fátima Masse, consultora del IMCO expuso que se deben implementar cobros por congestión en zonas con mayor tráfico.

Por último, señaló que es necesario que los ciudadanos contribuyan y se concientice sobre la importancia de la salud.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top