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Hoy No Circula también para motos

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El Hoy No Circula solamente será aplicado en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en los 18 municipios conurbados del Estado de México.

El nuevo Hoy No Circula, que entrará en vigor del 5 de abril al 30 de junio, también le “pegará” a los motociclistas, pues el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, informó que este tipo de vehículos también están considerados en la modificación temporal a la norma.

“Estamos incluyendo a las motocicletas en este proceso de restricción vehicular, salvo aquellas que son eléctricas”, puntualizó.

En consecuencia todos los autos, sin importar el número de holograma ya sea 0, 00, 1 y 2, y las motocicletas, dejarán de circular de acuerdo al color de la calcomanía y terminación de placa, incluido un sábado.

El Hoy No Circula solamente será aplicado en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en los 18 municipios conurbados del Estado de México.

Al respecto, la diputada perredista y presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín Cigarrero comentó a El Big Data Mx que la decisión de la CAMe de incluir a los motocicletas se debe a la gravedad que existe en la capital en materia de Contingencias Ambientales.

Pirín Cigarrero expuso que en la Ciudad de México existen 210 mil 20 motocicletas, que están emplacadas, mientras que en el Estado de México hay 243 mil 203, de acuerdo con datos del INEGI de 2014.

“Esto quiere decir que entre las dos entidades ya casi se llega al medio millón de motocicletas, entonces el parque vehicular es muy alto”, puntualizó.

Por ello, la presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF, adelantó que este jueves presentará un Punto de Acuerdo exhortando a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a que emita placas particulares y mercantiles para motociclistas.

“Debemos saber de qué cilindraje son las motos particulares, además las mercantiles son las que más altas emisiones tienen porque tienen mayor cilindraje”, comentó.

La intención, expuso la legisladora perredista, es que exista una identificación del parque vehicular en motos, de la cual hasta el momento se carece.

 

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