NVS
Green Data

Hoy No Circula será homologado en la Megalópolis: Mancera

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad

El jefe de Gobierno de la capital no precisó la fecha en la que se hará extensiva esta medida.

Sin precisar la fecha, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el programa de restricción vehicular Hoy No Circula será extensivo y homologado en algunos municipios de los estados que integran la Megalópolis: Edomex, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Tras el anuncio del programa de mediación comunitaria en delegaciones, Mancera Espinosa señaló que el programa Hoy No Circula “seguramente tendrá modificaciones” tras el anuncio que haga el jueves la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal (Semarnat).

El mandatario capitalino aseguró que “es un hecho” que el programa Hoy No Circula será homologado en los seis estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), cuyos gobernadores se reunieron ayer con el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano.

“Es un hecho (que será homologado) porque estuvimos todos (los gobernadores que integran la CAMe) y todos estuvimos de acuerdo”, dijo Mancera Espinosa.

Esta medida se determinó luego de la contingencia ambiental que vivió la Ciudad de México en marzo pasado, la primera por ozono en 14 años y que se extendió por tres días, durante los cuales se tuvo que restringir en mayor medida la circulación de vehículos y se dio transporte público gratuito.

Cuestionado sobre eventuales críticas de la población sobre las restricciones del Hoy No Circula, Mancera Espinosa enfatizó que se trata de un “tema de salud pública, (que) no puede esperar y no podríamos estar ni en tiempos ni consideraciones políticas para hablar de la salud de las personas”.

Actualmente el programa Hoy No Circula aplica para toda la Ciudad de México y sólo para 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza; Chicoloapan; Coacalco de Berriozábal; Cuautitlán Izcalli; Cuautitlán México; Chalco; Chimalhuacán; Ecatepec y Huixquilucan.

Además en Ixtapaluca; La Paz; Naucalpan de Juárez; Nezahualcóyotl; Nicolás Romero; Tlalnepantla de Baz; Tecámac; Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top