Green Data

Rehabilitarán 3ra Sección de Chapultepec con Plan Maestro

En más de 12 años se han invertido más de mil mdp en la primera y segunda sección.

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, anunció la elaboración y diseño del Plan Maestro para la rehabilitación de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

La funcionaria detalló que el proyecto tendrá un costo de dos millones 400 mil pesos –provenientes de la inversión privada- y estará bajo la dirección del arquitecto Mario Schjetnan, así como de un grupo interdisciplinario de científicos, especialistas y conservacionistas.

Leer más: Ponen en marcha Cetram Chapultepec remozado

El diagnóstico permitirá definir acciones para el ordenamiento y rehabilitación del espacio, y restituir su equilibrio y valores ambiental y cultural, explicó en conferencia de prensa.

Müller García detalló que desde el 2004 se han recuperado y rehabilitado espacios, tanto en la Primera como en la Segunda Sección, invirtiendo en conjunto más de mil millones de pesos en 12 años.

Para este proyecto se buscará darle prioridad la preservación ecológica para la flora y fauna de la zona, con lo que se recuperará el bosque como un espacio digno de salud ambiental y desarrollo cultural.

Leer más: INAH e INBA ponen ‘peros’ a torre en paradero de Chapultepec

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top