Hallan nueva especie de pez ciego

21 junio 2016 6:38 pm

Científicos de la Universidad de Texas, descubrieron una especie de bagres ciegos, que tienen su origen en México. A pesar de que este hallazgo se hizo en una cueva de San Antonio en el país vecino, los primeros avistamientos fueron en territorio nacional.

Los ejemplares, fueron encontrados el mes pasado en una cueva de caliza en el Área Recreativa Nacional Amistad. Desde el año 1977, se intentó encontrar a estos en tierras aztecas. Dean Hendrickson, experto en bagres ciegos, asegura que es la primera vez que se detecta esta especie en el país del norte.

“Los animales cavernícolas son fascinantes, ya que han perdido  muchas de las características que nos son familiares en los animales, como los ojos, la pigmentación de camuflaje y la velocidad”, aseguró el biólogo de la Universidad de Texas, Peter Sprouse Zara.

También añadió que este tipo de animales encontraron la forma de sobrevivir, pues desarrollaron habilidades distintas para poderse desarrollar. El pez tiene un largo de 7.5 centímetros de largo y no tiene ojos, que es la característica de su especie.

No se sabe aún cuando serán puestos en exhibición los bagres ciegos en San Antonio.

Comentarios