Grupos protectores de animales piden que Toto sea trasladado a Brasil

6 octubre 2015 11:54 am

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Organizaciones pro derechos de los animales se manifiestan afuera del World Trade Center de la Ciudad de México, (WTC) donde se desarrolla el 1er Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal, México 2015.

El motivo de la protesta es exigir el traslado de el orangután Toto a un santuario en Brasil y que se de a conocer los resultados de la necropsia realizada a Jambi, el primate que murió el pasado 24 de julio en el Zoológico de Chapultepec.

“Cómo se atrave a hablar (Juan Arturo Rivera, director General de Zoológicos y Vida Silvestre) de ética y bienestar animal en fauna silvestre cuando no han dado la respuesta de por qué se murió Jambi, esto es muy extraño”, declaró Paulina Bermúdez, presidenta de Proyecto Gran Simio México.

Organizaciones como Proyecto Gran Simio, México; Grupo de Vegetarianos y Veganos en el DF y la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, participan en la manifestación.

Además la protesta pacífica tiene como objetivo exigir que los delfinarios de todo el país sean clausurados ya que, exponen, los mamíferos son maltratados en dichos recintos.

De acuerdo al programa del 1er Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal, México 2015, Juan Arturo Rivera participará hasta las 16:00 horas cuando dicte la ponencia Ética y Bienestar en Fauna Silvestre, por lo que los manifestantes permanecerán hasta que el funcionario capitalino llegue al recinto.

El Big Data Mx ha informado sobre la opacidad en la entrega de los resultados de la necropsia realizada al orangután Jambi, los cuales, según la Sedema, serían públicos en 15 días; sin embargo  hasta el momento no se han dado a conocer.

Comentarios