Green Data

Gobiernos de CDMX y Edomex, juntos por el medio ambiente

Los secretarios de Medio Ambiente de ambas entidades, Tanya Müller y Raúl Vargas se pronunciaron a favor de afrontar de manera coordinada retos ambientales

En el marco del Foro “Por un Futuro Sustentable; Metropólis Sostenibles: Apostando por un Transporte Público Integrado”, Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente capitalina y su homólogo del Estado de México, Raúl Vargas, se pronunciaron a favor de afrontar los retos ambientales en beneficio del bienestar de los habitantes de la zona metropolitana.

En este contexto, ambos funcionarios establecieron algunos puntos prioritarios a tratar en las mesas de trabajo, entre otros, compartir una plataforma única de avances de Proaire; coordinar los trabajos de elaboración de inventarios de emisiones 2016, así como la revisión de manera conjunta del programa de contingencias ambientales.

Raúl Vargas, comentó que esta mesa de trabajo evidencia la buena relación que existe entre el gobernador Eruviel Ávila y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en materia ambiental, asimismo, recalcó que en estas mesas de trabajo se trabajará también en el tema de la basura que se lleva de esta capital al Estado de México, para llegar a un convenio entre los dos gobiernos, en materia de residuos sólidos.

“La política ambiental no conoce ni de partidos, ni de colores, lo que sí reconoce es la coordinación y responsabilidad entre los gobiernos” comentó Tanya Müller.

Asimismo, detalló que hasta el momento, se lleva un total de 220 mil autómoviles rechazados –aproximadamente 30 por ciento del parque vehicular verificado-, debido a las nuevas normas para optimizar la calidad del aire.

En el marco del Día Mundial sin Auto que se celebrará mañana jueves, la funcionaria, expresó que el sistema Ecobici llegará en breve a la colonia Narvarte y seguirá creciendo.

Esta casa editorial dio a conocer que en el pasado julio se llegó a los 35 millones de viajes y 220 mil usuarios de Ecobici.

Leer más: Llega Ecobici a35 millones de viajes

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top