NVS
Green Data

GDF y Estado de México se reunirán para hacer efectivas multas de tránsito

regalmento de transito, ley de movilidad, condonacion de derechos, incentivos fiscales, multas, el big data

En la “reunión estratégica” se definirán las acciones a realizar, sin que esto posponga la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, sostendrán una reunión en un par de semanas, para establecer criterios que hagan efectivas las multas de tránsito en ambas entidades.

Esto, tras las plática que sostuvieron ayer sobre la necesidad de reunirse para trabajar en el tema de los Reglamentos de Tránsito.

“Hablamos incluso de la posibilidad de establecer criterios que hay que analizar conjuntamente para hacer efectivas tanto las multas de quienes circulan con placas del DF en el Estado de México como de quienes circulan con placas del Estado de México en el DF, yo creo que ahí tendremos un avance muy importante (…)”, dijo el mandatario capitalino.

Resaltó que en la “reunión estratégica” se definirán las acciones a realizar, sin que esto posponga la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

“Pudiera ser una cámara de compensación, pudiera ser una sola base de datos, donde al tener la multa ya sepamos que se procede a la ejecución”, fundamentó Mancera respecto a cómo harían válidas las multas.

Asimismo recalcó que no habló con el mandatario mexiquense sobre la homologación de reglamentos de tránsito.

“Yo le platiqué que para nosotros uno de los intereses fundamentales es evitar que los motociclistas sigan perdiendo la vida por no usar casco, por eso endurecimos la medida y bueno, él se mostró muy interesado,  me dijo que él también está trabajando y que vamos a ver en qué coincidimos”, detalló el jefe de Gobierno.

Más de 100 cruceros seguros

Mancera Espinosa adelantó que se construirán más de 100 cruceros seguros en la ciudad de México, para que estén listos antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

“En diferentes zonas, en las más conflictivas, en las que hemos tenido reiteradas noticias de accidentes, ahí vamos a estar trabajando. Donde haya distancias más largas de punto a punto, en donde hay que poner camellón, en donde no esté señalizado, bien orientado el tránsito de los peatones”, puntualizó.

El nuevo Reglamento de Tránsito entrará en vigor en 120 días naturales, salvo lo correspondiente a los artículos 39 y 40, fracción V, inciso C, que será aplicable para el primero de enero de 2016, los cuales se refieren a la obligatoriedad de las sillas de retención para menores (Artículo 39) y a las barras protectoras en transportes de carga (Artículo 40, fracción V, inciso C), así como a la obligación de contar con cinturones de seguridad para todos los ocupantes de un vehículo motorizado.

De igual forma, el artículo 46, determina para los propietarios de vehículos particulares la obligación de contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, entrará en vigor a partir del primero de enero de 2016.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top