NVS
Green Data

GDF y Edomex trabajan por Comisión de Transporte Metropolitano

Se trata de homologar lineamientos en materia de transporte de carga y público de pasajeros

Las Secretarías de Movilidad del Estado de México y del Gobierno del Distrito Federal, trabajan en un proyecto conjunto para crear una Comisión de Transporte Metropolitano, a fin de tener lineamientos homogéneos entre ambos gobiernos para regular el transporte público de carga y pasajeros, así lo adelantó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado tras acudir a un desayuno de la Fundación Teletón en Barrientos, Estado de México, el titular del GDF, puntualizó que será el otro año cuando podría estar operando ya esta coordinación entre ambos gobiernos.

“Esperamos que este año se tenga bastante avance, y yo creo que el próximo año pudiéramos ir implementando ya, ¿por qué?, porque estamos trabajando ya con las foto-multas. Entonces, esto es lo que nos va a permitir ya la tecnología, después, afianzar todo lo demás”, destacó Mancera Espinosa.

Dijo que las Secretarías de Movilidad de ambos gobiernos ya están en pláticas y seguramente pronto tendrá una reunión con el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

“Es un trabajo en donde se tienen que ver varias cuestiones técnicas y van a estar abonando yo creo que los dos equipos porque tenemos ahí tareas, incluso ya ves que hay un proyecto de crear una Comisión de Transporte Metropolitano, a mí me suena bastante bien, yo creo que sería un gran avance que nosotros tuviéramos un solo lineamiento para todo el transporte metropolitano”, concluyó el mandatario local.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top