NVS
Green Data

GDF debe actualizar Índice Metropolitano de la Calidad del Aire: ONG´s

Como parte de la campaña Hazla de Tos, organizaciones como Bicitekas y Rodadas Mx, pidieron también al Gobierno Federal hacer cumplir la Norma Oficial Mexicana 156 de Semarnat

A pesar de que el sistema de monitoreo del aire del Gobierno del Distrito Federal (GDF) cumple con la Norma Oficial Mexicana 156 de Semarnat, organizaciones sociales pidieron al GDF que actualice el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) para que sea más rígido.

Hacemos un exhorto al GDF para que el Imeca sea actualizado conforme a la norma de la Cofepris que se hizo más estricta, de acuerdo a lo que la Organización Mundial de la Salud establece”, declaró Agustín Martínez, presidente de la asociación civil Bicitekas.

Este llamado se realizó como parte de la campaña Hazla de Tos, la cual se lleva a cabo, simultáneamente, en otras 25 ciudades del país, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que haga cumplir la Norma Oficial Mexicana 156, con la finalidad de que existan redes de monitoreo en ciudades con más de 500 mil habitantes.

El presidente de Bicitekas señaló que sólo el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara cumplen con dicha norma

Además como parte de la campaña las organizaciones Bicitekas, Brújula que orienta el norte, Rodadas Mx y Bicicletas Antiguas México pegaron pósters con la figura en tamaño real del presidente de la República, quien aparece con el rostro cubierto por una mascarilla.

Janina Márquez, vocera de los colectivos y Luis Gómez, de Pueblo Bicicletero expusieron que otra de las demandas es que el Gobierno Federal invierta en movilidad sustentable para mejorar la calidad del aire.

Que se hagan corredores peatonales, ciclistas y de transporte público, así como mayor regulación a las empresas que contaminan y una campaña para desincentivar el uso del automóvil”, puntualizó Luis Gómez.

Janina Márquez resaltó que debido a la mala calidad del aire mueren anualmente en promedio 38 mil personas.

Llaman a participar

Las organizaciones invitaron a los ciudadanos a firmar la petición para exigir que se cumpla la Norma Oficial 156 de Semarnatque en la página www.hazladetos.org.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top