Green Data

GDF creará 54 cruces peatonales seguros

Cruces peatonales

Anualmente mueren más de mil 91 personas por causas de tránsito en la Ciudad, con este programa se busca reducirlos y los primero resultado sean visibles en 2016.

Con una inversión de 116 millones de pesos se crearan 54 cruces peatonales seguros a través del Programa Pasos Seguros en seis corredores peligrosos en la ciudad de México, aununció el jefe de Gobierno. Miguel Ángel Mancera.

“De lo que se trata es que todos nos pongamos a trabajar intensamente porque el mensaje tiene que llegar a todos y a todas, es muy importante que la Secretaría de Seguridad Pública esté realimente en todos y cada uno de estos puntos informando cuál es la nueva realidad de la convivencia”, puntualizó.

Indicó que anualmente mueren más de mil 91 personas por causas de tránsito en la Ciudad, a través del Programa buscan que reduzcan este tipo de incidentes y contemplan que los primero resultado sean visibles en el primer trimestre de 2016.

El mandatario capitalino precisó que se trata de salvar vidas y evitar que sigan ocurriendo accidentes viales, comenzando con el atropellamiento de personas en estas intersecciones de la Ciudad.

 “Yo estoy seguro que la ciudad de México está transitando hacia el cuidado de las personas, a cuidar vidas”, enfatizó.

Las intervenciones, se realizan en distintos cruces de las avenidas La Viga, Mariano Escobedo, Marina Nacional, San Antonio Abad, Congreso de la Unión y Ermita Iztapalapa, en una primera etapa.

Dicho Programa consiste en colocar señalamiento vertical y horizontal, marcas de pavimento, cajas bicimoto de espera ciclista, cebras peatonales, pequeñas isletas, macetones con reflejante.

Dhyana Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público, señaló que con este Programa de Pasos Seguros es una acción para garantizar que se cuide la vida de las personas, principalmente proteger a los más vulnerables que son los peatones.

 “El proceso de obra empezó el 7 de agosto y terminará en diciembre, la última semana de diciembre estaremos, insisto anunciando el desarrollo de cada una de las intersecciones conforme se vayan terminando, pero insistir en la parte de que se estarán evaluando constantemente para garantizar velocidades eficientes pero seguras”, señaló.

Cruces peatonales

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top