Green Data

GDF atenderá daños a terceros en caso de accidentes viales

Foto de: J.Villa

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera firma el Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Salud y la AMIS.

En el Distrito Federal los daños a terceros en caso de un accidente automovilístico serán atendidos en la red hospitalaria del Gobierno capitalino y el costo será solventado por aseguradoras privadas.

Luego de la firma del Convenio de  Colaboración entre la Secretaría de Salud  y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el Patio del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, se detalló que serán 37 aseguradoras las que participen.

Se trata de tener una mejor cobertura y mayor cobertura a los terceros que pueden resultar perjudicados en un accidente de tránsito, a los que generalmente quedan fuera de la cobertura.

Qué pasa si hubo otra persona lesionada: generalmente lo que sucede, si no hay una cobertura de un seguro también propio, es que el Gobierno de la Ciudad, en sus centros de atención de urgencias, como  Xoco, brinda esta atención, brinda este servicio médico.

Con este convenio la AMIS y las demás instituciones de seguros responderán por este tipo de riesgos y la Ciudad de México va a seguir brindando la atención y la Cuidad va a tener un reembolso de las compañías. Se tendrá una mayor capacidad económica para destinarla al beneficio de la población.

La cobertura de esos gastos que hubieran sido efectuados por la Ciudad de México, viene a ser cubierta por el seguro.

El jefe de Gobierno reiteró que será un beneficio en el gasto público, tratándose de un reembolso que no se realizaba, un reembolso a las arcas públicas por el servicio de salud prestado.

Reiteró su reconocimiento a AMIS y a su representantes, así como a las demás aseguradoras que se han sumado. Dijo que este convenio propicia un beneficio para la Cuidad de México y espera que en un futuro será analizado por gobiernos de otros estados y seguramente también será implementado en otras ciudades.

Adelantó que pronto se estarán consolidando los compromisos realizados, que es un seguro social para los que puedan tomarlo del riesgo de los vehículos. Dio la cifra que las coberturas de vehículos que se tienen en la Ciudad de México es de 50%, de cuatro millones 200 mil, el 50 por ciento hoy está asegurado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top