NVS
Green Data

Funerales ecológicos: una modalidad para no contaminar

Ataúdes y urnas biodegradables que se integren  al medio ambiente es la apuesta de la industria funeraria en la capital del país

La crisis ambiental que padece la Ciudad de México preocupa a la industria funeraria, por lo que ya prepara una alternativa para reducir el costo económico y  los agentes contaminantes: funerales ecológicos.

El proyecto consiste en que los hornos crematorios generen cada vez menos polución al medio ambiente y tengan un constante mantenimiento para evitar -en la medida posible- fallas técnicas y de funcionamiento.

Marco Moreno, director regional de la casa funeraria Gayosso dijo en entrevista con El Big Data Mx que las cremaciones han ganado terreno sobre las inhumaciones, ya que ocho de cada diez personas eligen cremar a sus familiares en la actualidad.

Por ello, aseguró que los hornos crematorios deben ser cada vez más eficientes y generar menos contaminantes.

“La cremación en la Ciudad de México ocupa el 80% de los servicios; no es una moda, no es una tendencia, es una necesidad de la sociedad… entonces nuestra apuesta es que cada vez existan más opciones que contaminen menos”, detalló.

Acompañado de este proyecto, especificó el directivo, se encuentran las urnas biodegradables donde tanto las cenizas de la persona que se incineró como el recipiente se incorporen a la naturaleza a mediano y largo plazo.

Mientras que las familias que decidan inhumar a sus deudos en cementerios y panteones puedan  elegir ataúdes de madera que se degradan y posteriormente se integran a la tierra para evitar un impacto negativo al entorno.

Y es que a principios de este año los principales directivos del sector funerario del país se comprometieron a consolidar las nuevas tendencias como los funerales ecológicos, y estandarizar un servicio de calidad a nivel nacional.

Por ello, Marco Moreno prevé que los llamados “funerales verdes” sean una realidad a inicios de 2017, así como,  también arranque  el programa  virtual, el cual permitirá que familiares y amigos que no puedan asistir de manera presencial al funeral puedan despedirse desde cualquier dispositivo móvil.

LEER MÁS:Muerte 2.0 funerales virtuales llegan al D.F

Especialistas en el tema advirtieron que la cremación puede llegar a emitir sustancias contaminantes e incluso nocivas para la salud, puesto que la incineración de una persona emite dióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero.

Por lo que los funerales y cremaciones ecológicas son una apuesta del sector funerario a futuro en la Ciudad de México.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top